¿Qué tipo de anticonceptivo oral me serviría para disminuir el vello facial?

Cualquier anticonceptivo podría ayudar a controlarlo, sin embargo depende de la causa por la cual este presentándolo para definir la dosis. Esto se define de acuerdo a la causa (hay unas que requieren mayor o menor dosis), la edad, el peso y el riesgo de trombo embolismó. El vello facial se conoce como hirsutismo, el cual se presenta en las regiones de la cara como la parte inferior de la mandíbula, el mentón, el bigote y en la región pre auricular. Es similar a la distribución del vello facial del hombre y generalmente se da por alteraciones hormonales en que se aumenta la cantidad de hormona masculina, la testosterona. Hay que tener presente que si bien en varias causas los anticonceptivos orales funcionan a disminuirlo, hay que controlar la causa inicial de la aparición del vello con el fin de evitar que siga saliendo. Hay medicamentos tópicos como la Eflornitina que atrofian el vello y pueden hacer que se atrofie, sin volver a aparecer luego de los 3 meses mínimo de uso. Recomiendo el que consulte con un ginecólogo y un dermatólogo para que logre unos adecuados resultados con el manejo conjunto de ambos.