se disminuira el vello?

Información adicional
tengo vello corporal en todo mi cuerpo: espalda, abdomen, pecho, piernas, brazos, manos, nuca... pense que tenia hirsutismo asi que fui al medico y me hicieron un ultrasonido trasa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No se relaciona con el peso. Tiene relación con el SOP porque este hace que la mujer produzca más testosterona (hormona masculina) lo cual la androgeniza y viriliza haciendo que aparezca el vello en zonas donde una mujer no debería tenerlo.

Para ello existen algunas alternativas que te ayudarán con este problema, entre ellas tenemos:

  1. Iniciar anticonceptivo oral cuya molécula principal sea un antiandrogénico, es decir un medicamento que bloquee la síntesis de testosterona.
  2. La depilación láser es una alternativa definitiva para esas mujeres que desean acabar con el problema de raíz.

Te recomiendo asistir con tu médico tratante y de esta manera poder definir un tratamiento adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.