Buenas noches, quiero saber que produce el hongo en el cuero cabelludo y como lo puedo quitar pues ya he usado medicar y varias pastillas y no se me quita, pues...(ver más)

Información adicional
Ninguna, solo la pomeroy

El sobrecrecimiento de hongos en la cabeza puede relacionarse con exposición ambiental, pobre higiene o algunos factores individuales que limitan el control que el cuerpo hace de este (una predisposición individual).

El manejo suele ser por largos períodos de tiempo (meses-años), y dependerá de distintos factores, es importante el uso de shampoo anticaspa y evitar la aplicación de múltiples productos sin indicación médica. Por lo que deberá ser paciente y constante para observar un efecto positivo.

Dependiendo de su caso y su estado actual, se podrá indicar el manejo más apropiado que puede incluir una combinación de medicamentos tomados y cremas o shampoo para controlar la inflamación y limitar el crecimiento del hongo.

En casa, recuerde mantener sábanas y almohadas limpias, ventilar e iluminar su habitación. Si logra identificar agentes o situaciones que lo incrementen, tome nota de ello y coméntelo en la siguiente valoración médica.