buenas noches quisiera saber si la inyección trimestral es perjudicial pues llevó 3 años con ella y no me ah llegado el período gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

La ampolla como htodo medicamento tienen sus efectos secundarios y uno de ellos es la amenorrea o ausencia de la menstruación. Pero este efecto adverso como tal no trae ninguna consecuencia. El inconveniente que tendrias al usar anticonceptivo hormonal de forma muy prolongada es que cuando quieras tener un bebé, el organismo puede tardar varios meses para regularse y hacer el ciclo normal que contiene la ovulación. Pero esto no es una regla,osea no a todas la mujeres les sucede. Te recomiendo que si no has tenido inconvenientes con el anticonceptivo, continúes con el hasta que quieras buscar bebé. Espero haberte ayudado.