buenas noches, he tenido problemas con mi periodo. me aplique la inyección anticonceptiva trimestral por primera vez, el 30 de enero, y estamos a 13 de marzo y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Una de las reacciones adversas asociadas descritas, secundarias al uso de del método inyectable es el cambio de volumen en el sangrado menstrual, lo que incluye la ausencia del mismo en ocasiones. Sin embargo, la primera causa a descartar ante falla menstrual, si tiene vida sexual activa es el embarazo, aunque planificando el riesgo bajo . Si persiste, debe acudir a valoración presencial para descartar gestación, deficiencias nutricionales, depresión, alteración tiroidea, secundario al uso de los anticonceptivos, entre otros. Este atenta a cambios de peso, fragilidad de pelo, uñas y piel, constipación, tristeza persistente, dolor de mamas, cabeza y abdomen .Recuerde complementar el método usado con condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual