Pregunta médica

buenas noches, he tenido problemas con mi periodo. me aplique la inyección anticonceptiva trimestral por primera vez, el 30 de enero, y estamos a 13 de marzo y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una de las reacciones adversas asociadas descritas, secundarias al uso de del método inyectable es el cambio de volumen en el sangrado menstrual, lo que incluye la ausencia del mismo en ocasiones. Sin embargo, la primera causa a descartar ante falla menstrual, si tiene vida sexual activa es el embarazo, aunque planificando el riesgo bajo . Si persiste, debe acudir a valoración presencial para descartar gestación, deficiencias nutricionales, depresión, alteración tiroidea, secundario al uso de los anticonceptivos, entre otros. Este atenta a cambios de peso, fragilidad de pelo, uñas y piel, constipación, tristeza persistente, dolor de mamas, cabeza y abdomen .Recuerde complementar el método usado con condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.