buenas noches mi pregunta es la siguiente mi novia ya lleva la segunda inyección anticonceptiva le llego un 29 se coloconla primera le volvió a llegar él 15 y é...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Entiendo tu preocupación pero es realmente poco probable que este embarazada. Debes comprender que los anticonceptivos inyectables presentan como efecto adverso común las alteraciones del ciclo menstrual lo que puede justificar la ausencia de sangrado regular este mes. Esta situación de irregularidad puede persistir mientras se use este método e incluso puede persistir por algunos meses luego de la suspensión del método. Te recomiendo que estés tranquilo confiando en la alta efectividad del método y si deseas mayor seguridad complementar con el uso de preservativo que puede además prevenir gran parte de las enfermedades de transmisión sexual.