Pregunta médica

Buenas noches, tengo acné y quiero saber si me puede recomendar algún medicamento, ya que he tomado antes y solucionó mi problema pero volvió a aparecer

Preguntado por mujer de 17 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, el tratamiento del acné varia según la severidad, entre los tratamientos se pueden usar medicamentos vía tópica y/o oral, estos pueden ser antibióticos o retinoides; algunos de estos deben ser utilizados bajo seguimiento médico estricto ya que generan efectos secundarios, la recomendación es que acudas con un médico o dermatólogo para valorar la severidad del acné y reiniciar el tratamiento. Por el momento te recomiendo que te laves la cara 2 veces al día con agua y jabón, evitar el uso de productos de maquillaje que tengan componentes grasos, procurar no manipular las lesiones ni aplicar otro tipo de productos. Aplicar protector solar (teniendo en cuenta que no sea graso). Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.