Buenas noches, tengo acné y quiero saber si me puede recomendar algún medicamento, ya que he tomado antes y solucionó mi problema pero volvió a aparecer

Buenas noches, el tratamiento del acné varia según la severidad, entre los tratamientos se pueden usar medicamentos vía tópica y/o oral, estos pueden ser antibióticos o retinoides; algunos de estos deben ser utilizados bajo seguimiento médico estricto ya que generan efectos secundarios, la recomendación es que acudas con un médico o dermatólogo para valorar la severidad del acné y reiniciar el tratamiento. Por el momento te recomiendo que te laves la cara 2 veces al día con agua y jabón, evitar el uso de productos de maquillaje que tengan componentes grasos, procurar no manipular las lesiones ni aplicar otro tipo de productos. Aplicar protector solar (teniendo en cuenta que no sea graso). Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.