Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 0 años

107 vistas
Nuestro médico responde
El acne ocurre con mas frecuencia durante la adolescencia debido a los cambios hormonales y en las personas que tienen un rostro de piel grasa, ya que en ella viven con mayor facilidad unas bacterias que son las causantes del desarrollo del acne. Se recomienda como medidas generales realizar un lavado del rostro en la mañana (y en la noche si la piel es muy grasa) solo en las zonas con grasa como la zona T, usando agua tibia y jabón para bebes, ya que es mas suave y antialergico. adicionalmente se recomienda el uso de productos como aquellos que tienen Peroxido de Benzoilo para ayudar a diminuir un poco las lesiones, esta crema se aplica sobre el punto de la lesion, no sobre todo el rostro. Se recomienda ademas evitar manipular las lesiones ya que puede llevar a infecciones de piel, y en caso de manipularlas se debe tener manos- uñas y piel previamente limpios. Cuando ya hay cicatriz se recomienda siempre el uso de protección solar para disminuir la cicatrices visibles.
En caso de que el acne sea moderado a severo debes acudir a tu medico ya que segun el caso podrian formularte unos medicamentos especiales.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.