Buenos días tengo 50 años ...la ultima regla la tuve en 28.07.17 .... en esté mañana tengo un liquido muy feo es un maron-negro.Que puede ser?Puedo esperar hast...(ver más)

Preguntado por Mujer de 50 años

Aunque no es normal que presentes un flujo marrón o sangrado vaginal después durante la menopausia. A esto, lo llamamos hemorragia uterina anormal y aunque NO se considera una urgencia, es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial, por lo que podrás acudir a tu médico el día lunes.

Lo más importante es descartar aquellas patologías malignas como la hiperplasia endometrial atípica o cáncer de endometrio. Otras patologías que pueden generar el cuadro clínico descrito son: pólipos endometriales, lesiones en el cuello del útero, entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.