buenas tardes el lunes me acaban de operar de una septoplastia,y la vdd ya quiero tener sexo con mi novia..será que ya pueda..o debo esperar más tiempo gracias

Información adicional
bypass gástrico y septoplastia

Preferiblemente no. El sexo es una actividad que puede ser muy intensa para el cuerpo y durante esta se realiza fuerza y pujo que aumentan las presiones intracorporales y aumentan el riesgo de sangrados de las heridas. Es por esto que se recomienda esperar 7 días para tener sexo aproximadamente, tiempo en el cual ya se ha cicatrizado en gran parte las heridas, teniendo en cuenta que se recomienda que el mismo sea suave y no se hagan posiciones que puedan lastimar tu nariz o requerir mucho esfuerzo. Recuerda que desde ya aun así se puede tener otras maneras de intimidad con tu pareja siempre y cuando no realices un esfuerzo intenso.

Recuerda la importancia de tener controles con tu cirujano.

Espero haber sido de tu ayuda.