Me paso esto ell estaba en su último día de su regla lo hicimos con cohito interrumpido. Y tomó las pastilla del día siguiente.. Y luego 3 días tuvo un sangrado...(ver más)

La probabilidad de un embarazo luego de la toma de la pastilla de emergencia depende del tiempo que haya transcurrido entre la relación y la toma de la pastilla.

Si es tomada dentro de las primeras 24 horas la probabilidad es muy baja porque tiene una efectividad del 95%, entre 24 y 48 horas la efectividad es del 85% y entre 48 y 72 horas del 58%.

El sangrado que describe que tuvo a los 3 días corresponde a una de las variables en el sangrado que suele suceder luego de la toma de la pastilla de emergencia y se recomienda que en caso de llegar a presentar un retraso de 7 días, se debe realizar una prueba de embarazo.

Y no olviden usar un método de planificación de mayor efectividad, de uso regular como la pastilla, inyección, implante, parche, dispositivo además del preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.