Hola la helicobacter evoluciona rápido para dar cáncer en 1 año?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, en 1 año es muy poco probable que la bacteria del helicobacter pylori produzca algún tipo de cambio gastrointestinal que nos sugiera cáncer. La bacteria del helicobacter pylori es un factor de riesgo a largo plazo para que se produzca cáncer. Si al momento de diagnosticarla, no se realiza un adecuado manejo médico, esta se va a manifestar principalmente con creación de úlceras gástricas que pueden sangrar y comprometer tu vida por el sangrado. Por esta razón es de suma importancia, iniciar manejo medico con antibiótico inmediatamente esta es diagnosticada en la endoscopia de vías digestivas altas o por medio de un test de aliento.

Adicionalmente, es importante que después de haberla diagnosticado y tratado, la persona mejore en lo posible sus hábitos de alimentación como evitando la comida de la calle, el agua de la llave, consumir preferiblemente agua de botella o de filtro, evitar el consumo de jugos y hielo en la calle, realizar un adecuado lavado de frutas y verduras antes de consumirlas.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.