desde hace un tiempo siento un dolor agudo y profundo en brazo u hombro mas bien derecho que no e4s al mismo tiempo y suele desaparecer :; es dolor que paral...(ver más)

Un dolor agudo en su hombro, puede irradiarse al brazo y comprometer las raíces nerviosas periféricas que pasan por allí, por lo que siente esa sensación de parálisis, entre las causas mas frecuentes podrían estar:

  • Osteoartritis u Osteoartrosis que es la inflamación de la articulación por el desgaste natural producido por el paso del tiempo
  • Bursitis que es la inflamación de las bolsitas articulares que impiden el roce de un hueso con otro
  • Tendinitis del manguito rotador

En cualquiera de estos casos podría tomar por un corto tiempo un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Podría aplicar medios físicos: un paquete frío sobre la articulación del hombro por 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente por 20 a 30 minutos. Posteriormente aplíquese una crema o gel analgésico de venta libre como el diclofenaco o ketoprofeno.

Si no hay mejoría, podría beneficiarse de terapia física en su servicio de salud.

Espero haberle orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.