tengo un ardor del lado izquierdo bajo las costillas y diarrea cronica

La diarrea crónica puede tener varias causas y si se asocia a dolor en la parte izquierda de su abdomen, puede estar cursando con una inflamación del colon. Le menciono las siguientes causas:

  • Colon irritable que puede acompañarse de diarrea o estreñimiento
  • Colitis infecciosa, de causa parasitaria y menos frecuente bacteriana
  • Intolerancia a la lactosa, fructuosa o gluten
  • Enfermedad celíaca
  • Hipertiroidismo
  • Diabetes mellitus
  • Colitis ulcerativa
  • Enfermedad de crohn

En cualquiera de estos casos, la recomendación es asistir a su servicio de salud, para ser valorado por un especialista en gastroenterología, que pueda pedir ayudas diagnosticas que aclaren su diagnostico y reciba el tratamiento apropiado.

Espero haberlo orientado. Si tienes mas dudas, escríbenos a la plataforma.