tuve un atraso de 3 semanas y una prueba de orina hecha a los 15 dias de la relacion de riesgos y comencé a tomar anticonceptivos, y en la pastilla 24 de 28 com...(ver más)

Información adicional
además tuve problemas intestinales, hinchazon abdominal y nauseas lo que me hizo dudar de estar embarazada, pero ese sangrado lo descarta ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para producir la fecundación, el proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos hacia los 7 días de la ovulación, el óvulo ya fecundado se implanta en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo se sugieren realizarlas en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, por lo que la prueba que realizaste a los 15 días de la relación sexual podría no tener un resultado confiable.

Por otro lado, uno de los efectos adversos de los medicamentos anticonceptivos orales, son los sangrados, pudiendo dar lugar a retrasos, sangrados irregulares, ausencia del periodo, etc, es probable que el sangrado haya sido tu periodo (los anticonceptivos puedes disminuir la cantidad del sangrado menstrual), pero si tienes muchas dudas porque la relación fue de riesgo (no usaste algún método anticonceptivo), te sugiero repetir la prueba, para éste momento el resultado ya debe ser confiable.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.