¿Es normal que después de acabar el periodo de la mujer todavía haya un ligero sangrado? (Nota' el primer día de la menstruación comenzó a tomar las pastillas a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Si es normal, esto puede ser efecto de las pastillas anticonceptivas y también depende del tipo de hormonas que contenga (no nos mencionaste), veras las pastillas anticonceptivas contienen hormonas que pueden causar que se presente sangrados entre menstruaciones en lo que la mujer se adapta a las hormonas de las pastillas, durante el descanso de las pastillas o en las pastillas placebo se esperará el sangrado menstrual este puede ser mas leve, como manchado, mas abundante y en algunas mujeres no se presenta. Si en el siguiente ciclo (2da caja) ella sigue presentando manchados o sangrados ligeros durante toda la toma de las pastillas es necesario que acudan con su médico para un cambio de pastillas, pues puede ser que la dosis o las hormonas no sean las adecuadas para ella, pero es necesario esperar al siguiente ciclo para saber como reacciona este ciclo. Toma en cuenta que esto no afecta el efecto de las pastillas ya que si las toman correctamente estarán protegidos.

Recuerden tomar correctamente las pastillas anticonceptivas para estar protegidos en un 98 a 99%, recuerda que debe tomar 1 pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde las 21 pastillas y posteriormente se realiza un descaso de 7 días que corresponde a las 7 pastillas placebo, en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida desde inclusive en estos días si tomaste correctamente las pastillas hormonales. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario iniciar con una nueva caja al finalizar los 7 días de descanso, si no inicias las pastillas en el día correspondiente entonces es necesario esperar 7 días a que las pastillas vuelvan a hacer efecto.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.