Mientras hacia ejercicios de sentadillas. Con salto sentí un jalón en la espalda que me incomodo, al. Finalizar estire bn pero. Conforme. Me. Enfríe el dolor se...(ver más)

En caso de que el dolor sea muy intenso, que te limite mucho para moverte, si llegas a presentar sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna de tus piernas ó que no puedas caminar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Es probable que al hacer el ejercicio, se haya generado un proceso inflamatorio de una de las estructuras de la espalda, ya sea a nivel muscular u óseo.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo, evitar cargar objetos pesados ó realizar movimientos bruscos ó a repetición, adquiere posiciones que te mejoren el dolor y puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría y tibia.

Existen medicamentos de venta libre que se usan para el manejo del dolor cómo acetaminofen y naproxeno, pero la no mejoría es motivo de consulta para que un profesional te revise y determine si requiere estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.