Buenos días, estaba haciendo ejercicio el mi casa y cuando estaba haciendo unos saltos altos sentí un dolor muy fuerte en la espalda. Siento presión cuando resp...(ver más)

Por los síntomas que usted refiere, probablemente tenga una lumbalgia (aumento en la contracción de los músculos), está situación se produce cuando se realiza un mal movimiento.

La lumbalgia se caracteriza por presentar dolor en algunas posiciones y por lo general mejora al estar acostado o sentado, se puede presentar sensación de adormecimiento o cosquilleo.

Para mejorar el dolor se recomienda tomar algún analgésico de venta libre cómo ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco.

Para ayudar a disminuir el dolor, se puede colocar una toalla con agua tibia durante 2 minutos, dos veces al día, también puede aplicarse una pomada para el dolor.

Le recomiendo evitar esfuerzos físicos y levantar cosas pesadas.

En caso de que las molestias no mejoren, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.