Estaba haciendo ejercicio y cuando llegue a mi casa sentí un dolor en la parte del abdomen, siento como la sensación de un "desgarre" desde el abdomen hasta la ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Por lo que refiere puede estar presentando un espasmo muscular o un desgarro muscular secundario al ejercicio que ha hecho.

Le sugiero que se coloque hielo por 20 minutos dos veces al día, con lo que disminuye la inflamación y el dolor, pero no es un tratamiento para la causa, se requiere reposo para que las fibras musculares vuelvan a sanar o a relajarse, dependiendo del caso. Es recomendable que no haga ejercicio al menos por dos semanas.

Le recomiendo que cuando vuelva a hacer ejercicio, haga estiramientos y calentamiento con ejercicio cardiovascular, para evitar volver a tener una lesión igual a la que presenta en este momento.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.