tengo un dolor en la espalda baja casi llegando a los glúteos que siento que se me va hacia la pierna izquierda y la siento entumecida

Comprendo su preocupación, los síntomas que presenta sugieren inflamación a nivel del nervio ciatico.

Esto ocurre cuando el nervio se comprime por un estrechamiento en la columna causando dolor y entumecimiento.

El tratamiento consiste en la administración de analgésicos, sin embargo es necesario que previamente sea valorado puesto que algunas personas requieren en forma adicional ejercicios de fisioterapia.

Por lo pronto pruebe colocando fomentos de agua fría y posteriormente caliente en la región dolorosa.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.