tengo dolor en la parte baja izquierda del abdomen q a veces se me pasa a la vejiga y espalda y me va hacia la pierna izquierda como un ardor puede ser los riñones?

Preguntado por Hombre de 16 años

El origen del dolor en el abdomen puede tener diversos orígenes, algunas causas de dolor en la parte baja izquierda del abdomen son :

  • Gastritis
  • Úlcera péptica
  • Colitis
  • Síndrome de intestino irritable
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Pancreatitis
  • Cálculos renales (litiasis renal)
  • Pielonefritis

Aunque menos común, ocasionalmente puede derivarse de causas extra intestinales, por ejemplo patología cardíaca.

Es importante conocer de que otros síntomas se acompaña para poder determinar la causa, le recomiendo asista a valoración presencial para que a través del interrogatorio médico y la exploración física puedan diagnosticarlo y reciba el tratamiento especializado.

Cabe mencionar que ante la presentación de síntomas que no ceden o se agravan, retención o dificultad urinaria o presencia de fiebre es indicativo que dicha valoración sea llevada a cabo de forma urgente.

Espero haberle orientado, por favor vuelva a escribirnos en caso de tener alguna otra inquietud, gracias por confiar en 1doc3 y por favor evalúe la orientación.