Tengo un dolor de cintura al lado izquierdo q se me irradia a la parte izquierda del abdomen y me pasa a la pierna

Un dolor de esas características puede ser provocado por un calculo del riñón o las vías urinarias; una infección de vías urinarias; una colitis o inflamación del colon; síndrome de intestino irritable; compresión de un disco intervertebral.

La primera recomendación es aumentar la cantidad de líquidos ingeridos, de 8 a 10 vasos de agua al día, entre ellos tome infusiones antiespasmódicas y relajantes como de canela, manzanilla o jengibre; coloque un paquete caliente sobre la región dolorosa por espacio de 20 a 30 minutos o compresas tibias si no tiene la bolsa.

Puede tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

De persistir los síntomas, acuda a Urgencias de su servicio médico para ser valorada presencialmente.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.