que me puedo tomar para el dolor de cintura que se me irradia el dolor a la pierna izquierda ?

La causa más común de las lumbalgias (de los dolores de cintura) corresponde a las lumbalgias mecánicas que son secundarias a espasmos musculares, malas posiciones, esfuerzos físicos, malas posiciones al dormir.

Por lo tanto, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre por 5 a 7 días acompañado de un relajante muscular, adicionalmente puedes aplicar cremas calientes o rubefacientes a nivel local y además evitar realizar esfuerzo físicos, realizar pausas activas en medio de tu jornada laboral, evitar posturas por tiempos prolongados.

Si el dolor persiste, empeora o presentas algo más como: fiebre, ardor al orinar, orinadera, orinas muy amarillas o fétidas ya sería necesario consultar al médico de manera presencial para una valoración.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!