porqué siento dolor a nivel de los glúteos y me vaja hacia las piernas

Una de las afecciones que comúnmente presenta está sintomatología es la lumbalgia y ciática, lo cual genera dolor a nivel lumbar y se irradia por la parte de atrás de la pierna.

Algunas recomendaciones para el control de este dolor es realizar estiramientos, hacer ejercicio constante (idealmente natación y evitar deportes de impacto), en caso de presentar sobrepeso se debe controlar.