en mi mano tengo tipo un hongo, se me seca la piel y se empieza a despelechar, que es?

Según los síntomas referidos, más que un hongo podría tratarse de un proceso de dermatitis de contacto. Generalmente el hongo es una lesión única que comienza pequeña y va aumentado de tamaño poco a poco (varios días)y pica o rasca mucho, por otro lado la dermatitis simplemente puede haber descamación de la piel y algo de irritación (que puede ser inmediata o en las siguiente horas) y puede abarcar grandes áreas. Por lo anterior en su caso sería muy importante realizar una consulta presencial, con el fin de que un médico observe las lesiones y le pueda dar un tratamiento adecuado, ya que las dos patologías requieren tratamientos diferentes. Debe estar alerta si después de usar algún producto, como jabones o manipulación de algún químico u otros que puedan estar relacionados.