¿Qué tipo de hongos existen en piel y uñas?

Existe una gran cantidad de hongos que pueden afectar la piel y las uñas, los hongos más frecuentes son:

  • Cándida albicans.
  • Aspergillus spp.
  • Alternaria alternata.
  • Fusarium spp.
  • Entre otros.

Entre las infecciones por hongos más frecuentes están:

  • Pie de atleta.
  • Onicomicosis.
  • Otitis externa.
  • Pitiriasis versicolor.
  • Tiña (del cuerpo, barba, cuero cabelludo, entre otras).
  • Otras infecciones.

Si usted considera que presenta alguna lesión anormal a nivel de la piel o las uñas, es importante que consulte a su médico; El examen físico y la realización de exámenes confirmatorios es necesario para poder identificar la causa, y dar el tratamiento adecuado.

Recuerde que la aplicación de medicamentos sin una indicación médica puede empeorar las lesiones en la piel.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta,

Gracias por preferirnos.