¿Por qué se producen los hongos en la piel y las uñas?

Las infecciones micoticas (hongos) se producen por contacto de hongos denominados dermatofitos, en la que las esporas de estos microorganismos invaden directamente estructuras compuestas por queratina como las uñas y la piel. Estas esporas se pueden encontrar en el ambiente como cepillos, máquinas de afeitar y de esta forma se produce la transmisión.

Generalmente proliferan en ambientes calientes y húmedos y es por esto que las uñas de los pies son más propensas a ser contaminadas por los hongos que las uñas de las manos y en regiones de pliegues cutáneos como la ingle, axilas o debajo de los senos en las mujeres.