Tengo la piel del glande agrietada, seca. Se me pela la piel y no tengo picor. Es un hongo o que puede ser? Gracias.

Preguntado por Hombre de 19 años

Puede que se trate de una condición que se llama "balanopostitis" que es una inflamación del pene y glande. Una de las causas es por infección por hongos, más comunmente un hongo que se llama Cándida. Ese hongo sale por distintas razones, desde mal aseo, azúcar en sangre elevada (diabetes), relaciones sexuales con pareja que tenga el hongo. Te recomiendo un adecuado aseo genital, retraer bien el prepucio para lavar con agua, evitar irritantes y luego secar con cuidado para evitar humedad, no te automediques. Debes asistir a tu médico, para definir qué tipo de tratamiento es mejor desde cremas (clotrimazol, fluconazol entre otras) y si debe reforzarse con dosis oral. Y recuerda mientras estás en tratamiento, abstenerte de relaciones sexuales para asegurar una mejor recuperación y en caso de relaciones usar protección.