Por que la benzo derma me pela la piel

El ungüento que nos comentas contiene ácido salicílico, ácido benzoico y azufre. En el caso del ácido salicílico tiene propiedades queratolíticas y exfoliantes, es decir, propicia a que la piel se descame fácilmente y que los poros de nuestra piel se mantengan libres. En algunas personas este componente solo produce la descamación de las células muertas, pero en todas más sensibles, pudiera favorecer incluso la descamación de piel sana.

Te recomiendo: leer cuidadosamente las instrucciones del producto para que conozcas sus usos, dosis y aplicación adecuada. Debes limitarte a aplicar la sustancia sólo en la región afectada y en caso que la descamación que produzca sea muy importante, suspender dicho ungüento y acudir a tu médico tratante. Si presentas acné, algunas de las medidas caseras que puedes tomar, para mejorar tus lesiones son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.