Hola estoy embarazada de 28 semanas quisiera saber q significa este resulta en mi examen de frotis vaginal por favor. Pmn 1-5 // Bacilos Gram Positivos +++ Ayudenme xfavor

Información adicional
Espero de su Ayuda estoy embarazada

El reporte del estudio del frotis vaginal directo que describes se encuentra normal:

  1. La presencia de bacilos gram positivos (+++) en abundante cantidad es normal, ya que estos forman parte de la flora vaginal, indica que hay abundante lactobacilos que son las bacterias que se encargan de defender para que no hayan infecciones por hongos u otras bacterias en el área vaginal.
  2. Los leucocitos (PMN) son escasos, ya que su valor no es mayor a 5 por campo.

Sin embargo si flujo es amarillo o grisáceo, maloliente, grumoso, acompañado de prurito intenso, ardor, irritación vaginal, es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.