Pregunta médica

puedo tener relaciones sexual si condón, pero me planifico con la depo-provera trimestral?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility701 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes hacerlo, pero recuerda que siempre se recomienda que el preservativo debe de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo que se use, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y también a complementar la eficacia anticonceptiva del método usado.


La efectividad de la inyección cuando es usada de manera adecuada, aplicándose de manera cumplida exactamente cada 3 meses (tengas o no menstruación), es del 94% (es decir que por cada 100 mujeres 6 se pueden embarazar usando este método)

 

Se recomienda que la medroxiprogesterona (DEPO-PROVERA) NO debe ser usada como un método de control de la natalidad a largo plazo (o sea por más de 2 años) a menos que otros métodos de control sean inadecuados para la mujer y sea estrictamente recomendado por el médico.

 

Te recomiendo que mientras la estás usando, debes de llevar una alimentación rica en Calcio y Vitamina D, presentes en los aceites de pescado y los pescados como sardina, atún, salmón y lácteos como (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema del huevo y leche de ajonjolí.

 

 

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.