¿Puedo tener relaciones sin condón con mi novio con la Depo-Provera?

La Depo-Provera es un anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación trimestral, si la inyección fue aplicada en los 5 primeros días de su periodo quedó protegida inmediatamente de embarazo y podría tener relaciones sexuales sin condón con bajo riesgo de embarazo. Pero si la inyección fue aplicada en un momento diferente del ciclo menstrual, se recomienda tener relaciones sexuales usando otro método como el condón por lo menos durante 1 semana.
Si usa correctamente el Depo-Provera (aplicándolo el día que debe ser) este le protege en un 99% de embarazo. Recomiendo que solicite consulta de planificación familiar ya que para su edad (a menos que esté dando lactancia materna), Depo-Provera no es el mejor método de planificación ya que podría producir reacciones adversas serias como osteoporosis. Recuerde que el único método que le previene de infecciones de transmisión sexual es el condón.