Si mi ginecologo me hiso tacto vaginal , puede darse cuenta si estoy embarzada ?

No. Para confirmar si te encuentras embarazada, tu médico debe realizar exámenes complementarios como la ecografía transvaginal u obstétrica, dependiendo ésto, de la edad gestacional que tengas, ya que si te encuentras superior a la semana 12 de embarazo, podrá realizar diferentes maniobras semiológicas, para la valoración del útero gestante, dentro de la pelvis.

Con respecto al tacto vaginal, se encuentra reservado para las últimas semanas de embarazo o cuando sea necesaria la valoración del cuello uterino, no se realiza de forma rutinaria en la mujer embarazada, sin embargo, la realización del tacto vaginal en el examen ginecológico normal, si es de rutina.

En caso de dudas sobre si te encuentras embarazada, te sugiero realizar una prueba en sangre u orina después de 15 días de la relación de riesgo, o acudir al médico nuevamente para una re-valoración.

Recuerda el uso del preservativo durante las relaciones sexuales, ya que, evita enfermedades y embarazos no deseados.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.