Tengo 53 años. Me duelen bastante las rodillas y los tobillos. Cuando me agacho o me acuesto en el piso, me cuesta mucho trabajo levantarme y tengo que hacerlo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

Posiblemente se trate de un desgaste de las articulaciones, lo que se llama artrosis. Duele más en esas posiciones porque requiere mayor esfuerzo de las articulaciones. Es importante consultar para una valoración completa y que le puedan ordenar las radiografías necesarias. A esa edad un deporte como el fútbol es muy exigente y a menos que se tenga excelente condición física y que no exista sobrepeso es mayor el riesgo que los beneficios que se obtienen.