es verdad que lo más adecuado al momento de estar parado es tener las rodillas un poco flexionadas?

No, esto no es cierto.

El cuerpo está hecho para soportar el peso con sus pies completamente rectos, si alguien desea doblar un poco las rodillas será por preferencia propia y porque se siente mejor para el, pero esto no significa que sea mejor para todos.

Lo mejor siempre va a ser mantener la posición natural del cuerpo que es tener las piernas extendidas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.