Mi sobrina recien nacida tiene un ojo enfermo, siempre tiene lagañas, el medico le receto gentamicina gotas pero no ha mejorado, tambien le han aplicado leche m...(ver más)

Te recomiendo llevarlo por urgencias para que lo evalúen presencialmente de nuevo. Nunca más aplicar leche materna en los ojos, oídos o ninguna parte, esto puede predisponer para presentar infecciones.

En estos casos hay que descartar infecciones transmitidas en el momento del parto, o evaluar las pestañas, ya que ocasionalmente se presenta algo que se llama entropión, que significa que las pestañas se encuentran en contacto en el ojo y esto genera esa irritación

El entropión debe recibir tratamiento pronto, ya que ante este roce constante se puede rayar la córnea (parte transparente del ojo), y de esta forma causando problemas visuales.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.