si me rasco el ojo es una señal de que estoy enfermo del ojo???

Información adicional
si tengo una alergia

Si, no es normal que presente rasquiña en el ojo y eso puede indicar tanto una infección en sus estadios iniciales como una reacción alérgica. Estos síntomas pueden ser transitorios y mejorar por si solos.

Trata de no rascarlo ya que esto sólo empeora la situación y puede causar daños más graves a la superficie ocular. Puedes lavar el ojo con abundante agua y aplicar gotas humectantes cada 4 horas, pero si persistes con la molestia, hay pérdida de la visión, ojo rojo o alteración de la movilidad ocular debes consultar inmediatamente a urgencias.