Le puedo dar a mi hija de 15 Levomepromazina para dormir?

Información adicional
Insomnio

No es aconsejable darle este medicamento para dormir. La levomepromazina sólo debe ser formulada por un médico, dado a los efectos adversos que puede presentar, especialmente la baja en la tensión arterial.

Inicialmente te recomiendo que sigan las pautas de higiene del sueño, las cuales son:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Adicionalmente, puede hacer yoga, mindfulness o meditación antes de dormir, que también podrá ayudarla.

Por último, si nada de lo anterior funciona y persiste con insomnio, lo recomendable es acudir al médico para una valoración presencial y estudiar las causas del insomnio. En los adolescentes se tiende a manejar con antihistamínicos que produzcan sueño, para evitar los efectos adversos de otros medicamentos que si se usan en adultos.

Espero haberte podido ayudar.