la levomepromazina es buena para dormir me tomo una gótica por las noches

Preguntado por Mujer de 25 años

La Levopromazina no debe utilizarse como inductor del sueño. Este es un medicamento que pertenece al grupo de las fenotiazinas, actúa sobre el sistema nervioso central y se cuenta dentro de los medicamentos llamados antisicóticos, es decir, se utiliza para darle tratamiento a enfermedades psiquiátricas graves tales como: -La esquizofrenia. -Psicosis agudas con excitación. -Agitación sicomotora. Su uso se reserva en este momento, al manejo intrahospitalario de pacientes que padecen enfermedades psiquiátricas agudas. Su uso innecesario a largo plazo o una sobredosificación, puede producir efectos secundarios indeseables y graves como temblores, agitación, movimientos anormales involuntarios, salivación intensa, hipotensión arterial y llegar hasta las convulsiones. Por lo anterior es recomendable que utilice métodos naturales para combatir el insomnio, como practicar ejercicio físico moderado antes de acostarse, una buena lectura, ejercicios de respiración y relajación, mantener horarios regulares para acostarse y levantarse, evitar cenas copiosas y el exceso de cafeína, alcohol y cigarrillo. La retirada de este medicamento debe ser en forma gradual para evitar efectos secundarios, inicialmente la misma dosis día por medio, luego cada dos días y luego cada 3 días hasta completar 15 días y no más. Si a pesar de estas medidas sigues presentando dificultad para dormir, asiste a tu servicio de salud por una consulta externa, le cuentas a tu médico de cabecera la situación y entre los dos estudian la necesidad de ayuda psicológica. No te alarmes, esto es muy frecuente y hay muchas terapias alternativas para superar estos problemas. Espero haberte orientado en forma satisfactoria. quedamos atentos a resolver otras dudas.