He tenido relaciones sexuales anales, no muy seguidas y siempre protegido. ¿Hay alguna consecuencia negativa?

Información adicional
Mi última relación sexual anal fue hace una semana, antes de la penetración tuvimos sexo oral, sin usar condón y eso me genera algo de preocupación. No he tenido problemas alguno...(ver más)

Si su pareja es portadora de VPH el tener relaciones sexuales sin protección puede generar infección por VPH en el ano produciendo verrugas y condilomas, los cuales pueden obstruir el canal anal. Sino existe una lubricación y dilatación adecuada pueden producirse fisuras en el ano generando pequeños sangrados y dolor.