¿El masturbarse tiene alguna consecuencia negativa en el hombre?

La masturbación como conducta normal de estimulación sexual, es algo casi que inherente a muchos seres, incluyendo al ser humano, forma parte de su proceso de conocimiento anatómico y sexual, en ese orden de ideas no es perjudicial, pero, cuando la masturbación se torna en un comportamiento obsesivo y compulsivo sí se convierte en un problema mayor que puede incluso echar por la borda, la vida sexual de alguien al preferir el acto masturbatorio sobre la relación coital de pareja, por otro lado la masturbación frecuente en el hombre, puede desencadenar que se presenten casos de eyaculación precoz.