EL pap test puede solo identificar células extrañas que indiquen VPH o también puede identificar cambios que pueden ser clamidia o gonorrea ?

Preguntado por mujer de -1 años

No un papanicolau no diagnostica clamidia o gonorrea para estos diagnóstico se requiere una muestra de orina.

La prueba de Papanicolaou detecta cambios celulares provocados por el VPH o sea virus del papiloma humano.

Si piensa que está contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, le recomiendo que asista cita, a fin de que el médico tratante la valore y le solicite los exámenes diagnósticos requeridos, para confirmar o descartar esta sospecha diagnóstica que usted tiene.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.