¿La tinción de gram es efectiva en mujeres para identificar la gonorrea?

Información adicional
He leído en varios artículos en internet que no es muy efectiva, Sin embargo mi médico me dice que si es fiable

Sí es fiable ya que la coloración gram lo que hace es teñir la pared de las bacterias e identificar si son gram positivos o gram negativos, pero de igual forma se tiñen. Estas bacterias específicamente salen reportadas como diplococos gram negativas.