¿Para qué se hace un parcial de orina con tinción de Gram?

Preguntado por Hombre de 43 años

Puede realizarse con varios propósitos: detectar infecciones de la orina, presencia de proteínas o azúcar en orina, en casos de trauma renal, entre otros.
Sobre la tinción de Gram, esta específicamente permite visualizar microorganismos en la muestra de orina y se realiza con el fin de aumentar la precisión del examen de orina para detectar infecciones.