¿Por qué el color de mi paladar duro es amarillo claro en una parte?

Si no hay síntomas como dolor, ardor, o inflamación, entonces lo más probable es que se trate de una característica normal de tu paladar duro. Es probable que en la zona donde notas el paladar color amarillo se deba a que la mucosa está más cerca al hueso palatino, que es el que junto con el hueso maxilar forman el paladar, y entonces debido al color propio de la mucosa por su vasculatura y el color blanquecino del hueso, se vea de esta forma. Mientras no hayan molestias o síntomas asociados, no es necesario consultar con tu médico, pues no representa una preocupación o enfermedad como tal.