Hace como 5 días tuve relaciones sexo coitales sin protección, y desde entonces he comenzado a tener sangrando leves y dolor de vientre. ¿Que significa?

Información adicional
no

Si antes no habías presentado estos síntomas, el sangrado y dolor abdominal pueden deberse a que tengas una inflamación en algún punto de tu sistema genital como una vulvitis o inflamación de la vulva; una vulvovaginitis o inflamación de la vulva y la vagina; una cervicitis o inflamación del cuello de tu útero.

Desconociendo otros antecedentes ginecológicos que pudieras presentar, puedes tomar inicialmente analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y por pocos días.

Puedes colocar un paquete caliente sobre tu abdomen para disminuir la inflamación.

Recuerda que el uso de preservativo durante toda la relación sexual, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Si no mejoras y después de una nueva relación sexual vuelve a presentarse la sintomatología, lo ideal es acudir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente por tu médico tratante, te pida ayudas diagnosticas e inicie tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.