Que pasa si me salio una bola bastante grande debajo del implante, además aveces me duele y se pone muy caliente

Información adicional
No

Con la lesión que refieres debajo del anticonceptivo hormonal implantado, hay que descartar que se haya formado un absceso, un granuloma a cuerpo extraño, un lipoma o quiste sebaceo.

En cualquiera de estos casos, el tejido que forme ese nódulo, puede estar absorbiendo la cantidad de hormona liberada por el dispositivo y se quede allí sin ser enviada al torrente sanguíneo, lo que podría disminuir su efectividad.

La recomendación es utilizar a partir de ahora un método adicional como el preservativo y acudir lo mas pronto posible a tu servicio de salud, para ser valorada por tu médico tratante y se decida que hacer con este dispositivo implantado.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.