Buenas noches lo que pasa es que debajo de la apendicitis me salio una bola en ese lado hay una vena no se si sea eso pero me duele esa parte y me hace doler la...(ver más)

Podría tratarse de una hernia, ya sea inguinal o de la incisión quirúrgica de la apendicitis. Las hernias se producen por una debilidad en el músculo de la pared abdominal. Un esfuerzo excesivo, hace que la grasa o hasta vísceras abdominales protruyan a través de esa "zona de debilidad", lo que se manifiesta en dolor. Algunas cursan de manera asintomática, sin embargo, si llegan a producir síntomas, si son de gran tamaño o si presentan signos de estrangulamiento ( la grasa o vísceras quedan atrapadas dentro de la hernia lo que causa disminución del flujo sanguíneo), está indicado el manejo quirúrgico. Además de hernias, pueden existir otras causas de "masas o bolas" en la región que describes como ganglios inflamados, abscesos, lipomas, entre otros. Por esta razón , es que si esta masa está produciendo síntomas como dolor, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para una valoración exhaustiva e identifique la causa de ésta.

Si llegas a presentar enrojecimiento de esta masa, dolor intenso que no ceda con los analgésicos habituales de venta libre, ausencia de deposiciones, secreción de pus en la zona, fiebre alta, vómitos intensos, lo mejor es que acudas a urgencias.