Me salio una bola en el glúteo izquierdo ea de color rojo y caliente y me duele bastante al estar sentada o no me puedo acostar a ese lado la presión hace doler bastante

Si la lesión (bola) dolorosa está en la región cercana al pliegue entre los dos glúteos, puede tratarse de un quiste pilonidal.

Si está en otro sitio, puede ser un foliculo pilosos que se obstruyó y produjo un forunculo, porque por debajo se siguió produciendo sebo y se infectó, en ambos casos este es mas o menos el proceso.

En ambos casos, la recomendación es colocar paños calientes (mucho cuidado con el calor), para que drene y te puedan hacer curación.

Acude a una consulta prioritaria en tu servicio de salud para ser valorada, te puedan examinar la lesión y darte el tratamiento antibiótico que requieres.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.