Pregunta médica

¿Qué debo hacer si me golpeo la cabeza? Me caí de un caballo, todavía me duele y eso fue ya hace 4 horas y media. ¿Me puedo dormir tranquilamente? En la zona de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility540 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que hay un traumatismo craneo-encefálico se debe tener en cuenta las características de la caída y el trauma recibido. Se deben descartar fracturas, sangrado o cualquier tipo de lesión o herida en cuero cabelludo o cráneo. Lo segundo que hay que hacer es evaluar al paciente neurológicamente con el fin de descartar problemas. Eso se puede hacer rápidamente observando el estado de conciencia posterior al trauma, si se presentan o no convulsiones, si se presentan o no alteraciones motoras o de sensibilidad y en general un análisis rápido neurológico de orientación en tiempo, lugar y persona. Es decir ver si es capaz de saber qué día, mes y año es, en qué lugar está y quién es o quiénes son las personas que lo rodean. Si estas evaluaciones arrojan normalidad la persona puede estar más tranquila pero de todas formas la evaluación física posterior es importante hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.